beneficios del spinning

10 beneficios de practicar Spinning®

Una de las rutinas de ejercicio más demandadas hoy es el Spinning®, tanto entre hombres como mujeres, debido a su fácil pero intenso estilo de poner en movimiento nuestro cuerpo. Es un ejercicio cardiovascular potente pero divertido, que se suele realizar en clases. Así la sinergia grupal, al mando de un profesor calificado, puede resultar motivante y efectiva.

Si aún no te has atrevido a probar este deporte o lo estás practicando pero quieres saber cuáles son los principales beneficios que trae consigo, te los enumeramos a continuación:

  • El Spinning® permite tener una condición física saludable, al ejercitar todos los músculos del cuerpo, en especial, las piernas.
  • Es una actividad extraordinaria para ponerse en forma y mejorar las condiciones cardiovasculares, es decir, mejora la presión arterial, el ritmo cardiaco y la respiración.
  • En una sesión de 40 minutos podrás quemar entre 400 y 500 calorías.
  • Promueve un descanso placentero y combate el estrés.
  • Ofrece un excelente entrenamiento aeróbico; contribuye a disminuir el colesterol, los triglicéridos, la obesidad y la intolerancia a la glucosa.
  • Es un ejercicio divertido y rápido; el riesgo de lesiones es muy bajo y da firmeza a los glúteos.
  • Se puede controlar el grado de resistencia en la bicicleta y puedes ir a tu propio ritmo.
  • El practicarlo en grupo es un gran motivador para continuar haciéndolo.
  • Permite usar la imaginación, al pensar que se están subiendo montañas, valles o, simplemente, pedalear con tranquilidad a través de diferentes senderos.
  • Cada sesión es diferente, nunca es aburrida y puede tener un perfil distinto según el nivel del grupo.

Fuente: Salud 180