Un cerebro 10 años más joven con ejercicio

Un estudio efectuado por las universidades de Columbia y de Miami constató que realizar ejercicio puede ser tan efectivo como retroceder el reloj del cerebro de sus empleados 10 años.

De esta manera, quienes desarrollan alguna actividad física, de moderada a intensa, como correr o nadar demostraron una disminución cognitiva menor que los individuos sedentarios, en un periodo de cinco años.

Según el doctor Clinton Wright, todo indica que el ejercicio incrementa el flujo sanguíneo del cerebro. Llevando oxígeno y otros nutrientes, además remueve toxinas en mayor proporción.

Al mismo, tiempo el ejercicio ayuda a combatir la diabetes, hipertensión e inflamación, condiciones que pueden dañar tu cerebro paulatinamente.

Ya sabe, con actividad física tendrá a sus trabajadores más jóvenes, más sanos, más felices y más productivos. ¿Qué espera para implementar un gimnasio en su empresa?

En GFS tenemos una propuesta para que implementes un gimnasio en tu empresa y rejuvenezcas el cerebro de tus empleados. Entra aquí para conocer lo que ofrecemos.