Reconoce las máquinas del gimnasio

Si eres nuevo en esto de ir al gimnasio, probablemente muchas de las máquinas que encuentres te parezcan desconocidas y hasta extrañas. Pero no te preocupes, aquí en GFS hemos desarrollado esta simple guía que te ayudará a identificarlas rápidamente. De todas formas, siempre consulta con tu entrenador el mejor uso que puedas darle a cada máquina.

Press banca olímpica

Uno de los esenciales de todo gimnasio, el también llamado banco press consiste en una banca plana y/o reclinable que incluye también un soporte para una barra.

Es ideal para trabajar los brazos y pectorales al realizar el más común de los ejercicios que se puede practicar en esta máquina: subir y bajar la barra con un peso añadido (discos).

Aquí puedes encontrar los que tenemos disponibles.

ip-bench-olympic-flat

Abdominales verticales

Esta máquina llamada “Vertical Knee Raise-dip” permite realizar de una forma diferente los siempre necesarios ejercicios de abdominales. Además, contribuye a trabajar tríceps y pectorales realizando fondos o dippings.

Puedes adquirir una de estas máquinas aquí.

vertical-knee-raise-dip

Prensa de piernas 

Esta máquina cuenta con un respaldar inclinado en el que se debe apoyar toda la espalda, y una plataforma que hay que empujar con los pies para elevar el peso con los músculos de las piernas. 

Con esta máquina se trabaja sobre todo, femorales y glúteos, aunque también se ejercita aductores y cuádriceps usando la misma.

Puedes adquirir una de estas máquinas aquí.

leverage-angled-leg-press-plate-loaded

Máquinas Leg Extension

Ésta es una máquina muy común en los gimnasios y realmente eficaz para trabajar piernas, sobre todo los músculos cuádriceps y tibiales anteriores. Se ejecuta de manera muy sencilla, sólo hay que sentarse, poniendo las pies por debajo de los rodillos, elegir el peso y levantarlo con las piernas.

Adquiere una máquina aquí.

inspiration-leg-extension-harmony

Esperamos que esta breve guía te haya sido de utilidad. Recuerda que antes de practicar cualquier ejercicio, si tienes dudas, consulta al profesor o entrenador del gimnasio para evitar realizar mal los movimientos.

Si deseas conocer más máquinas, te invitamos a visitar nuestro completo catálogo online.

Fuente: trendenciashombre